•  0
    Nacionales

    Sancionan a diputado de Arena por uso indebido de recursos públicos

      Programación Canal 10    1        0        Reportar contenido

    El Tribunal de Ética Gubernamental multó con $6,000 al diputado de ARENA, David Reyes, por utilizar de manera indebida un carro de la Asamblea Legislativa, ya que se lo dio a su hermana para realizar un viaje de vacaciones a Nicaragua, en agosto del año pasado.

    El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó al diputado del partido ARENA, David Reyes, por utilizar un vehículo de ese órgano de Estado para beneficiarse particularmente.

    El caso específicamente se refiere a que durante la semana de vacaciones de agosto del año pasado, el legislador autorizó a su hermana a realizar un viaje a Nicaragua usando la camioneta marca Toyota Land Cruiser, placas P-645-585, propiedad de la Asamblea Legislativa y asignada a él.

    Este hecho fue ampliamente discutido en los medios de comunicación del país, así como en las redes sociales, en las que el diputado Reyes, al principio negaba el hecho, aunque tuvo que reconocer el error cometido con el uso del carro público.

    En su cuenta de Twitter, el TEG informó que el parlamentario infringió el deber ético de utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados, contemplado en el literal “a”, del artículo 5 de la Ley de Ética Gubernamental.

    La sanción que tiene que pagar el parlamentario del partido ARENA es de 20 salarios mínimos mensuales urbanos para el sector comercio, que asciende a $6,000.

    Por su parte, el diputado Reyes afirmó que acatará la resolución del Tribunal y rectirficará lo actuado con el uso del vehículo.

    Tomado de Transparencia Activa. 

     


  •  


Dejar un comentario