•  0
    Nacionales

    Gobierno se reúne con dirigentes de los partidos políticos

      Programación Canal 10    1        0        Reportar contenido

    El encuentro, convocado por el jefe de Estado, busca retomar el diálogo por la estabilidad fiscal del país.

    El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reúne esta mañana con los dirigentes de los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa para discutir asuntos referentes a la estabilidad fiscal.

    El encuentro se realiza en el Salón de Ministros de Casa Presidencial y junto al Presidente participan el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, así como los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; de Gobernabilidad, Hato Hasbún; y Privado, Manuel Melgar.

    Por los partidos políticos asisten Mauricio Interiano (ARENA), Medardo González (FMLN), Rodolfo Parker (PDC), Andrés Rovira (GANA) y Manuel Rodríguez (PCN).

    El pasado sábado, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Soyapango, el Presidente anunció que convocaría a los dirigentes de los institutos políticos a este encuentro.

    “Voy a invitar a Casa Presidencial a todos los partidos políticos para darles el informe de la visita que hemos tenido en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, dijo el jefe de Estado.

    Indicó que en esos encuentros, en los que participaron el secretario Lorenzana y el ministro Carlos Cáceres, se confirmó su interés de los organismos de seguir invirtiendo en programas de desarrollo en el país.

    “Tenemos que garantizar una fiscalidad sana en el país, por eso yo voy a invitar a los partidos políticos, porque estos acuerdo con el FMI solo son posibles si el país los hace suyos, y para que el país los haga suyos debe tener el respaldo de los partidos políticos”, afirmó el Presidente.

    El estadista remarcó también que “aliviar la situación fiscal es responsabilidad de todo el país y especialmente de las fuerzas políticas”.

     


  •  


Dejar un comentario