•  0
    Nacionales

    Autoridades de gobierno visitaron campamento de las Fuerzas Especiales de Reacción El Salvador

      Programación Canal 10    1        0        Reportar contenido

    Autoridades del gabinete de seguridad visitaron un campamento de las Fuerzas Especiales de Reacción El Salvador (FES) donde conocieron sus condiciones y resultados de sus operaciones.

    El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto,  visitaron esta mañana un campamento de las Fuerzas Especiales de Reacción El Salvador  ubicado en la zona de San Juan Opico, con el objetivo de verificar sus condiciones de trabajo y de conocer los resultados de las operaciones que han realizado en la zona.

    Al llegar al campamento, el vicepresidente y director de la PNC fueron recibidos por el comandante de la FES, el subcomisionado Marco Tulio Lima, quien de inmediato lo presentó con la tropa y pasó a dar el informe de los logros obtenidos en los operativos. 

    Marco Tulio Lima comunicó que la FES ha dado golpes estratégicos a las estructuras criminales que operan en la zona de San Juan Opico y San Matías, en del departamento de La Libertad.

    “En total, fueron cuatro agresiones armadas en las últimas 72 horas, en las que fallecieron cuatro delincuentes con igual número de armas de fuego recuperadas”, dijo Marco Tulio Lima.

    El comandante de la FES también informó de los resultados a nivel nacional, destacando la captura de algunos de los pandilleros que pertenecen al grupo de los 100 más buscados, y a la desarticulación de estructuras y armas decomisadas.

    “Nos trazamos la meta de neutralizar 100 delincuentes de los más peligrosos del país, los cuales estaban generando violencia en el país, dentro de ellos han sido neutralizado 63. La mayoría capturados, algunos fallecieron cuando se intentaba capturarlos”, explicó. 

    Por su parte, el vicepresidente de la República agradeció a los miembros de la FES su trabajo y dedicación al combatir a los grupos criminales. Asimismo, Oscar Ortiz aseguró que están trabajando por buscar más recursos y en agrandar la cantidad de elementos de los que conforman la FES.

    Oscar Ortiz dijo que este año se continuará combatiendo la criminalidad y que esperan seguir demostrando resultados importantes en la reducción de delitos. 

    “Estamos convencidos que la forma en que estamos haciendo nuestro trabajo. Esta cruzada la vamos a ganar como país. Esta cruzada contra el crimen la vamos a ganar”, aseguró el vicepresidente.


     


  •  


Dejar un comentario